¡Pan de calabaza Keto fácil y rápido!
Esta deliciosa receta de pan de calabaza también es sin gluten, sin granos, sin azúcar, tiene opciones sin lácteos y sin nueces.
Ahhh, temporada de calabazas.
Admitiré que la calabaza no es uno de mis primeros amores. Nunca he probado un latte con especias de calabaza porque la idea de la calabaza en mi café es menos que atractiva, y en Acción de Gracias nunca elijo el pastel de calabaza cuando hay otras opciones.
Pero sí disfruto de un toque de calabaza, y mucha canela, en panecillos, pasteles y panes. Este año decidí convertir mis panecillos de calabaza con bajos en carbohidratos en un pan de calabaza dulce y fácil de preparar con nueces y glaseado dulce.
Fue una buena decisión. Este pan de calabaza bajo en carbohidratos es perfecto para el desayuno, el brunch, como merienda, o incluso para el postre. Se mantiene bien en la nevera hasta una semana y puede ser congelado por más tiempo.
Hacer un pan de calabaza con glaseado da una buena presentación, pero puedes saltarte el glaseado para simplificar más esta receta.
¿Cómo hacer pan de calabaza?
Mantengo mi receta de pan de calabaza sin gluten fácil porque todo lo que necesitas hacer es mezclar los ingredientes en un gran tazón con una cuchara de madera. El glaseado sin azúcar también es fácil, solo es un edulcorante derretido. Cuando lo rocías sobre las nueces tostadas encima del pan, les da un pequeño crujido y hace que sepan como una nuez glaseada tradicional.
Primer paso: Añade todos los ingredientes a un gran tazón para mezclar. Combinar bien.
Segundo paso: Añadir la masa a un molde de pan y cubrir con más nueces. Hornee hasta que ya no se mueva en el centro.
Consejo de experto: El tiempo de cocción de cualquier cosa en un molde de pan parece variar mucho. Sólo asegúrate de que el pan no se mueva más cuando se sacude ligeramente. Si la parte superior comienza a ponerse demasiado marrón, cúbrelo con papel de aluminio durante los últimos 20 ó 30 minutos.
¿Es el pan de calabaza saludable?
A veces, cortando el azúcar y usando harinas saludables como la harina de almendras y la harina de coco estás haciendo un típico pan de calabaza bajo en carbohidratos y mucho más saludable!. Usar esa combinación de harinas ayuda a mantener esta receta de pan de calabaza keto también húmeda.
INGREDIENTES:
1 taza de puré de calabaza
2 huevos
⅓ taza de mantequilla derretida
⅓ taza de queso cottage
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de melaza
1 taza de harina de almendras
½ taza de harina de coco
½ taza de edulcorante
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de especia de calabaza (opcional)
1 cucharada de levadura en polvo
⅔ taza de nueces divididas
2 cucharadas de edulcorante (opcional para usar como glaseado)
Ajustes y sustituciones
Queso Cottage: Te prometo que no puedes probar el queso cottage en esto. Mantiene el pan húmedo y es una gran fuente de proteínas. Sin embargo, la crema agria, el queso crema o el yogur pueden sustituir al Queso Cottage si lo prefieren.
Nueces: Puedes tomar cualquier cosa, pero prefieres las nueces. Nueces, almendras o semillas de calabaza (alias pepitas) pueden funcionar.
Sin nueces: No he probado esto sin harina de almendras pero la harina de semillas de girasol es un gran sustituto en la mayoría de las recetas. Sólo usa harina de semillas de girasol en lugar de la harina de almendras y semillas de calabaza en lugar de las nueces para hacerlo libre de nueces.
Libre de lácteos: Para hacer este pan keto libre de lácteos sólo sustituye la mantequilla por aceite de coco y crema de coco como sustituto de queso.
Instrucciones
Precalienta el horno a 350. Forrar un molde de pan de 9 pulgadas con papel pergamino y rociar con spray de cocina.
Añade todos los ingredientes, además de las nueces, en un tazón grande. Revuelva hasta que esté suave. Añada 1/3 de taza de nueces. Vierta en el molde de pan preparado. Esparcir uniformemente. Cubrir con las nueces restantes.
Hornee durante 50-55 minutos hasta que se doren y no se mueva más. El centro debe sentirse firme al tacto. Cubrir con papel de aluminio durante los últimos 20 minutos si es necesario para que las nueces no se quemen.
Glaseado opcional: Derrita el edulcorante en una cacerola pequeña a fuego lento. Rocíe encima del pan de calabaza y nueces.
Esto rinde 12 rebanadas de pan de calabaza. Una porción es 1 rebanada en la información nutricional. Cada porción tiene 4 carbohidratos netos. Eso incluye la melaza opcional.
Calorías:184
Hidratos de carbono: 8g
Proteína: 5g
Gordo: 15g
Grasas saturadas: 4g
Colesterol: 41mg
El sodio: 89mg
Potasio: 190mg
Fibra: 4g
Azúcar: 2g
Vitamina A: 3385IU
Vitamina C: 0.8mg
Calcio: 88mg
Hierro: 1.2mg