¡Tortillas para tacos keto de calabacín!
¿Qué son las tortillas de calabacín?
Son una receta de tortillas sin trigo, suaves y flexibles para reemplazar las tortillas compradas en la tienda. Bono, esos tacos de calabacín requieren sólo 4 ingredientes simples, incluyendo la opción de una receta paleo y vegana. Veamos todo lo que necesitas para hacer esta fácil receta de calabacín.
Opciones paleo y veganas
Esos deliciosos tacos son perfectos para cualquier dieta. Aunque recomendamos la versión Keto para limitar los carbohidratos, también ofrecemos una opción de receta vegana y paleo para aquellos que no comen huevos o lácteos.
Calabacín rallado: asegúrese de secar el calabacín con papel absorbente o en una toalla para eliminar toda el agua / jugo de la verdura.
Huevo o huevo de chía si sigues una dieta paleovegana: un huevo de chía es simplemente la combinación de 1 cucharada de semilla de chía con 3 cucharadas de agua. Revuelva y deje reposar por 10 minutos hasta que tenga una textura similar a un huevo.
Harina de coco: asegúrese de usar harina de coco fresca sin grumos.
Especias: es opcional agregar especias a su masa, pero puede agregar deliciosos sabores adicionales. La mejor adición es 1/2 cucharadita de sal de ajo, pimentón, orégano o comino.
INGREDIENTES
TORTILLAS PARA TACOS KETO
1 taza de calabacín rallado empacado, exprimido en una toalla para eliminar todo el jugo de calabacín. Aproximadamente 4 calabacines pequeños
1/2 taza de Mozzarella rallada. Mozzarella dura, no cheeddar suave ni rallado
1 huevo batido grande
2 cucharadas de harina de coco
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de sal de ajo o sal marina
TORTILLAS PARA TACOS PALEO (SIN QUESO)
1 taza de calabacín rallado empacado, exprimido en una toalla para eliminar todo el jugo de calabacín. Aproximadamente 4 calabacines pequeños.
1/3 taza de harina de arrurruz envasada: la harina de arrurruz es muy fina y volátil y para medir exactamente la cantidad.
1 huevo batido grande.
2 cucharadas de harina de coco.
1 cucharadita de orégano seco.
1/2 cucharadita de sal de ajo.
INSTRUCCIONES
Precaliente el horno a 180C (350F).
Prepara una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Engrase ligeramente el papel con aceite de oliva para evitar que se peguen al papel. Dejar de lado.
Lave el calabacín, mantenga la piel y use un rallador para rallar finamente el calabacín. Exprime el calabacín rallado con las manos para extraer el jugo de calabacín. Lo mejor es envolver los calabacines rallados en una toalla limpia y secarlos para que suelten todo el líquido.
Desecha el jugo de calabacín. Presione el calabacín rallado en una taza medidora hasta que alcance 1 taza.
En un tazón grande, agregue el calabacín rallado, el huevo batido, el queso mozzarella rallado (o harina de arrurruz si es paleo), harina de coco, orégano y sal de ajo.
Primero combine todos los ingredientes con una cuchara, luego use sus manos para exprimir la masa y asegúrese de que todos los ingredientes entren en contacto.
La fibra de la harina de coco absorberá la humedad y secará ligeramente la masa. La masa permanece húmeda pero no líquida. Si está líquida, agregue 1 cucharada extra de harina de coco, esto puede suceder si no eliminó todo el jugo de calabacín correctamente.
Saque unas 3 cucharadas de masa y colóquelas en la bandeja preparada.
Usando los dedos presione la masa hasta que forme un círculo delgado. Asegúrese de que no quede ningún agujero en la masa o las cáscaras pueden estar frágiles.
Repite hasta formar 6 tortillas medianas de 10 cm de diámetro o 4 grandes como más te guste.
Hornee durante 20-30 minutos o hasta que las cáscaras se doren por los lados y se mantengan unidas.
Deje enfriar sobre una rejilla para mantenerlos húmedos.
Coma caliente o frío con relleno mexicano o vegetales asados.
Almacenamiento y congelación
Guardar en un recipiente hermético en la nevera hasta 3 días.
Recalentar rellenos en una prensa para sándwiches o calentar la tortilla sola en una sartén, 1 minuto por ambos lados antes de usarla.
Puedes congelar las tortillas en un recipiente hermético, poniendo un pedazo de papel pergamino entre cada una para evitar que se peguen entre sí.
Una tortilla contiene 1.6 g de carbohidratos netos.