¿Qué puedes beber si estas haciendo la dieta keto?

La dieta cetogénica es conocida por ser restrictiva. La dieta baja en carbohidratos y alta en grasas solo le permite obtener aproximadamente el 10% de sus calorías diarias de los carbohidratos y asi mantener la cetosis (el proceso por el cual su cuerpo usa la grasa como fuente de energía en lugar de los carbohidratos). Lo mejor es mantener la ingesta de carbohidratos entre 20 y 30 gramos por día.
El problema es que incluso las bebidas llamadas "saludables" están repletas de carbohidratos: un vaso de ocho onzas de jugo de naranja, por ejemplo, tiene 27 gramos de carbohidratos.
El agua es maravillosa, por supuesto. Ya sea simple o espumosa, no tiene carbohidratos y es un gran calmante de la sed. Pero, la gran pregunta es, ¿qué puedo beber si ya estoy cansado del agua?
¿Puedes beber té y café con la dieta cetogénica?
Alcohol en ceto: ¿sí o no?
A diferencia de muchas dietas, que generalmente prohíben todo el alcohol, la dieta keto permite un consumo moderado de bebidas alcohólicas específicas.
El vino tinto y blanco seco está bien con moderación. La cerveza generalmente no está bien, es pan líquido, pero hay algunas cervezas bajas en carbohidratos que se pueden consumir de vez en cuando. Y las bebidas espirituosas, como el vodka, la ginebra o el whisky, no contienen carbohidratos.
¿Puedes beber refrescos en la dieta Keto?
No, pero la gaseosa dietética está bien en la dieta keto con moderación. Como era de esperar, los refrescos regulares están fuera, ya que una sola lata de Pepsi de 12 onzas tiene 41 gramos de carbohidratos. Si desea satisfacer su antojo de refrescos, tendrá que optar por refrescos dietéticos, que utilizan edulcorantes artificiales.
Según Israetel, los azúcares falsos no lo sacarán de la cetosis. Pero sí dice que los azúcares artificiales, además de generar numerosos problemas de salud, pueden desencadenar antojos que hacen que las personas coman más. Por lo que tampoco son recomendables.
¿Puedes beber batidos de proteínas con la dieta cetogénica?
Si. Los batidos de proteínas son un desayuno fácil para llevar para quienes hacen dieta cetogénica y no pueden simplemente tomar un batido. De hecho, los polvos de proteína de chocolate son una excelente adición al café si estás acostumbrado a tomar un moka de camino a la oficina.
Por supuesto, no todas las proteínas en polvo son bajas en carbohidratos, por lo que deberá consultar la etiqueta. Se recomienda un polvo que contenga proteína de caseína, que se digiere lentamente para ayudarlo a mantenerse satisfecho por más tiempo.
¿Las leches de frutos secos también son bajas en carbohidratos?
Las leches de almendras, coco y anacardos son excelentes opciones, ya que contienen 1 gramo (o menos) de carbohidratos por taza. Solo asegúrese de leer siempre atentamente la etiqueta de información nutricional y elija variedades sin azúcar. Estos a menudo están fortificados con vitaminas y minerales, por lo que son una buena manera de conseguir en calcio y vitamina D.
¿Puedes beber matcha en la dieta cetogénica?
Sí, y es genial para las personas que extrañan sus bebidas azucaradas favoritas de Starbucks. Por supuesto, tendrá que revisar la etiqueta para asegurarse de que no haya azúcar agregada, pero muchas marcas ofrecen mezclas bajas en carbohidratos.
¿Puedes beber leche de vaca con la dieta cetogénica?
Sí, ¡pero tendrás que tener cuidado con el tamaño de la porción! Asegúrese de elegir leche entera para el mayor contenido de grasa y mida la cantidad que bebe. Una sola taza de leche entera tiene casi 12 gramos de carbohidratos, lo que representa casi la mitad de la cantidad diaria de carbohidratos de algunas personas que hacen dieta.
¿Puedes beber batidos con la dieta cetogénica?
¡Si! Por lo general, con un alto contenido de grasas, los batidos podrían ser aptos para el cetogénico si se preparan correctamente. Querrá usar bases bajas en carbohidratos; intente mezclar leche de almendras sin azúcar y crema espesa.
Luego, podría agregar una cucharada de mantequilla de nueces que sea más baja en carbohidratos. Es obvio que no se puede agregar azúcar, pero las gotas de stevia son un edulcorante ceto-amigable.
¿Puedes beber batidos frutales con la dieta cetogénica?
¡Solo si tienes mucho cuidado al medir los ingredientes! Deberá elegir una base baja en carbohidratos como la leche de almendras sin azúcar, agregar un matcha o proteína en polvo cetogénica, mucho hielo y solo una pequeña cantidad de fruta. Las bayas tienen los carbohidratos más bajos y son la apuesta más segura. Por ejemplo, media taza de arándanos tiene alrededor de 10 gramos de carbohidratos.
Tenga cuidado: disfrutar de un batido significa que tendrá que escatimar en carbohidratos para el resto de sus comidas y refrigerios. Ciertamente ¡no te pasara nada!, pero podrías salir del estado de cetosis.
¿Puedes beber bebidas energéticas con la dieta cetogénica?
Sí. Sin embargo, esta es otra situación en la que debe prestar atención a las etiquetas. Algunas bebidas energéticas pueden tener más de 30 gramos de carbohidratos, por lo que deberá elegir una opción sin azúcar, que reduce el recuento de carbohidratos. Las bebidas energéticas Zevia están endulzadas con Stevia y no incluyen calorías.
¿Se pueden tomar bebidas deportivas con la dieta cetogénica?
Depende. Tendrás que renunciar al Gatorade estándar si quieres hacer keto. Una porción de 20 onzas de la bebida contiene 36 gramos de carbohidratos, que lo sacarán de la cetosis. En su lugar, busque bebidas deportivas sin azúcar o tabletas de electrolitos, que tienen pocos o ningún carbohidrato.