¿Masticar chicle te puede sacar de keto?
Masticar chicle no solo te ayuda a refrescar el aliento después de las comidas o a lidiar con el mal aliento cetogénico. También se ha demostrado que lo ayuda a perder peso, superar los antojos de cigarrillos y controlar el hambre.
Un estudio incluso encontró que masticar chicle puede ayudarlo a concentrarse durante más tiempo en tareas que requieren tareas de memoria visual, mientras que otro estudio encontró que masticar chicle aumenta su estado de alerta.
Y aquí está el gran pero:
Masticar el tipo incorrecto de chicle puede aumentar el riesgo de desarrollar caries debido a su alto contenido de azúcar. Y aunque no esté masticando mucho a la vez, una pequeña cantidad puede sumar y sacarte de la cetosis.
Claro, puede masticar chicle sin azúcar, pero la mayoría de las marcas están cargadas de químicos artificiales y no son aptas para keto.
El problema de los chicles sin azúcar
Si eres una de esas personas que solo mastica chicle sin azúcar una vez en una luna azul (como en una cita o cuando tienes que ser el orador invitado en una reunión de trabajo), probablemente no tengas nada de qué preocuparte.
La mayoría de los expertos en salud le dirán que el tipo de chicle regular o el chicle que contiene azúcar es lo que realmente necesita tener en cuenta porque causa caries y afecta sus niveles de azúcar en sangre. Pero incluso si solo mastica ocasionalmente, ¿por qué no invertir en una goma de mascar que no contenga ingredientes dañinos?
Por ejemplo, aquí hay un desglose de los ingredientes de un chicle sin azúcar típico: sabores naturales y artificiales, glicerol, manitol, sorbitol, xilitol, base de goma, acesulfamo K, aspartamo, BHT, sucralosa y lecitina.
Suena bastante inocente, ¿verdad? Después de todo, no hay jarabe de maíz con alto contenido de fructosa ni azúcar refinada aparente. Pero si observa de cerca estos ingredientes, algunos de ellos deben evitarse por motivos de salud en general, como el aspartamo, BHT y sucralosa.
Además, muchos alcoholes de azúcar que se utilizan en la goma de mascar sin azúcar pueden tener un efecto laxante o causar molestias gastrointestinales. Masticar mucho puede interferir con la absorción de nutrientes, lo que puede hacer que se sienta cansado todo el tiempo.
El aspartamo es probablemente el ingrediente más indeseable y probablemente el más peligroso que podemos encontrar en el chicle, así que trata de evitarlo a toda costa.
¿Qué buscar al elegir chicle para ceto?
Encontrar un chicle sin azúcar que no esté lleno de productos químicos no es imposible, solo tienes que saber qué buscar. Te contaremos un pequeño secreto. Las mejores encías contienen un ingrediente llamado xilitol, que se deriva naturalmente de los alcoholes de azúcar y ayuda a mantener los dientes sanos.
Debido a que el xilitol se encuentra en muchas frutas y verduras, se considera natural y una alternativa mucho mejor al aspartamo. También produce naturalmente una pequeña cantidad de xilitol en su cuerpo durante el proceso normal de metabolismo. El xilitol es tan dulce como el azúcar de mesa normal, pero tiene un 40 por ciento menos de calorías.
Puede elaborarse a partir de abedules o procesarse en un laboratorio utilizando un tipo de fibra vegetal llamada xilano.
Además, sus calorías de carbohidratos no cuentan como "carbohidratos netos", por lo que no tiene que preocuparse de que aumente sus niveles de azúcar en sangre o interfiera con la cetosis.
¿Por qué debería masticar goma de mascar con xilitol?
Los estudios muestran que el xilitol mata de hambre a las bacterias en la boca que causan caries, lo que lo convierte en un ingrediente perfecto para agregar a su goma de mascar después de las comidas.
Algunas investigaciones incluso muestran que masticar chicle que contiene xilitol después de comer puede reducir la caries dental de manera significativa. Además, se ha demostrado que el xilitol reduce la aparición de infecciones de oído en los niños. También ayuda a combatir las infecciones por hongos causadas por Candida albicans.
Un estudio encontró que el xilitol elimina de hambre las bacterias dañinas en los oídos al igual que lo hace con las bacterias en la boca que causan caries. Los niños con infecciones de oído recurrentes que masticaban chicle endulzado con xilitol a diario redujeron su tasa de infección en un 40 por ciento.
De manera similar, el xilitol evita que las levaduras dañinas como Candida albicans se adhieran a una superficie y causen una infección. Otros posibles beneficios para la salud del xilitol incluyen una mayor producción de colágeno, que puede reducir el envejecimiento de la piel y la protección contra la osteoporosis, según estudios en animales.
Además de ser altamente tóxico para los perros, el xilitol parece ser seguro para los humanos. Por supuesto, no querrá comer mucho, ya que podría experimentar malestar digestivo. De cualquier manera, es un millón de veces mejor que masticar una barra de cáncer.
Además de encontrar un chicle endulzado con xilitol, querrá asegurarse de que su chicle keto no contenga azúcar ni aspartamo de ningún tipo.
Esto significa que incluso si el primer ingrediente de la goma de mascar es xilitol, es una buena idea verificar para asegurarse de que no haya otros ingredientes furtivos en la goma de mascar. Su goma de mascar cetogénica debe contener solo ingredientes naturales, sin azúcar ni aspartamo.