¿Desaparece el insomnio en ceto?
Es mucho mejor saber qué esperar al comenzar la dieta keto que sorprenderse cuando su patrón de sueño cambia una vez que ha comenzado. Después de todo, el sueño puede afectar enormemente a tu salud en general, y querrás estar preparado.
Aunque muchos nuevos en la dieta cetogénica reportan problemas para dormir, no hay una respuesta definitiva para el por qué de esto.
Es posible que pueda controlar sus problemas de sueño si puede manejar estas causas con el asesoramiento de su médico:
- Estrés, ansiedad y depresión
- Abuso de alcohol y sustancias
- Cambios o condiciones hormonales
- Ciertas enfermedades
- Medicamentos
- Apnea del sueño
- Cafeína y otros estimulantes
Pero si no puede, puede ser el momento de explorar la conexión entre la dieta cetogénica y el insomnio.
La razón más común por la que la gente tiene problemas para dormir cuando se cambian a una dieta ketogénica es la temida gripe keto.
Ocurre cuando dejas de lado los carbohidratos y cambias a la grasa como principal fuente de energía de tu cuerpo.
Pero, al igual que la gripe normal, la gripe cetogénica puede empezar y terminar en 24-72 horas.
Así que hay esperanza de que su insomnio disminuya (junto con sus otros síntomas de la gripe ceto) cuanto más se acerque a la cetosis.
La siguiente razón de su insomnio puede ser debido a tener menos carbohidratos en la dieta y alimentos reconfortantes en keto.
A largo plazo, la dieta keto puede mejorar su sueño.
La dieta keto también puede ayudarte a conciliar un sueño más profundo.
Una vez superado el bache inicial, según Pamela Ellgen, entrenadora personal y autora de Sheet Pan Ketogenic, muchas personas que siguen la dieta keto afirman dormir mucho más profundamente que las que no son keto.
Un estudio publicado por la Liga Internacional contra la Epilepsia encontró que mientras que la dieta cetogénica puede disminuir el tiempo total de sueño, puede mejorar la calidad del sueño, con un aumento del sueño REM.
En última instancia, los patrones de sueño de cada uno dependen de ellos, pero puede ser útil saber en qué medida su dieta afecta a su sueño, y viceversa.