¿Cómo hacer ayuno intermitente de 24 horas?
Realizar un ayuno de 24 horas puede ser una idea aterradora, pero con los consejos y el plan correctos, puede superarlo con éxito. Con este artículo, aprenderá cómo puede llegar a las 24 horas sin interrumpir su ayuno y conocerá los beneficios del ayuno.
¿Cuáles son los beneficios del ayuno de 24 horas?
Primero, un descargo de responsabilidad: no soy médico. El cuerpo de todos responde de manera diferente a las cosas y solo porque haya tenido una buena experiencia no significa que tú lo harás. Consulte a un médico real si tiene inquietudes o interés sobre este tema.
Cuando piensa en ayunar, probablemente piense en personas que se mueren de hambre y que sufren a propósito sin razón. Con la capacidad de ir y comprar lo que quiera en el supermercado o tienda de comestibles, ¿por qué querría o necesitaría ayunar?
Lo crea o no, el ayuno tiene grandes beneficios.
Estar en ayunas puede traer muchos beneficios, y al aumentar la cantidad de tiempo que pasa en ayunas, los beneficios pueden traer grandes resultados.
Dos de los grandes beneficios del ayuno son que el ayuno puede ayudarlo a perder peso y el ayuno puede ayudar con la desintoxicación.
Si siempre está comiendo, su cuerpo no tiene la capacidad de realizar algunas de sus funciones naturales, a saber, limpiarse y deshacerse de la basura. Al ayunar, le da a su cuerpo espacio y tiempo para curarse.
Ayunar durante 24 horas es una forma de aprovechar estos beneficios sin tener que hacer demasiado fuera de su rutina diaria.
Los beneficios del ayuno comienzan a suceder después de 12 horas, al tener 24 horas sin comer, puede ayudar a restablecer su cuerpo. Ahora, si está interesado en hacer un ayuno de 24 horas, la siguiente sección repasará algunos consejos para completar su primer ayuno de 24 horas.
Consejos para completar su primer ayuno de 24 horas
1. Comience con un ayuno de 16 horas para prepararse para su ayuno de 24 horas
Primero, si nunca antes ha hecho un ayuno más largo, debe comenzar con un ayuno más corto de 16 horas. De esta manera, puede comprender cómo podría responder su cuerpo al ayuno.
Hay una serie de sentimientos interesantes que experimenté cuando ayuné por primera vez, y la primera vez que lo hice, definitivamente fue estresante y angustioso.
Pero después de hacerlo unas cuantas veces, ahora sé cómo lidiar con esos pensamientos y sentimientos.
Comenzar lentamente con un ayuno de 16 horas le permitirá experimentar algunos de los sentimientos relacionados con el ayuno y le ayudará cuando pruebe las 24 horas completas.
2. Consuma una comida más abundante a las 4-5 p.m. antes de comenzar
Una vez que esté seguro de que puede hacer un ayuno de 24 horas, le recomendaría cenar un poco antes y, si está nervioso por el ayuno, ¡conviértalo en una gran comida!
Sugiero una cena más temprano porque la segunda tarde puede ser muy difícil, y tener un corte a las 5 p.m. versus un corte a las 7 p.m. puede hacer una gran diferencia mentalmente.
Normalmente, salgo del trabajo a las 5 de la tarde. Si puedo irme a casa y comer de inmediato, es mucho más fácil que tener que esperar hasta las 7 u 8 p.m.
3. Utilice el sueño a su favor
Algo que se pasa por alto al ayunar es que es mucho más fácil matar el tiempo si estás durmiendo.
Si comes a las 5 p.m. La noche anterior, te acuestas a las 11 p.m. Y te despiertas a las 7 a.m., Solo te quedan 10 horas de ayuno antes de alcanzar las 24 horas.
Si puede, agregar una siesta de 30 minutos a 1 hora reducirá otra hora del reloj.
Comer más temprano e irse a la cama más temprano puede hacer que esto sea aún más fácil: terminar la cena a las 4 p.m. e irse a la cama a las 10 p.m.
4. Beba muchos líquidos al ayunar
A continuación, asegúrese de beber mucha agua durante su ayuno.
Primero, esto ayudará a limpiar su sistema, pero también, al beber mucha agua y otros líquidos, puede sentirse más lleno.
Beber agua es muy importante para la salud en general, pero aún más importante cuando no está comiendo y tratando de mantenerse cuerdo. Otros líquidos que puede tomar son café negro y té sin azúcar.
El café contiene proteínas que suprimen el apetito y esto puede ayudar con los dolores de hambre. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que el café conduce a niveles elevados de cortisol, lo que dificulta la quema de grasa.
El té verde es otra bebida que puede utilizar en ayunas. El té verde tiene algo de cafeína, ayuda a suprimir el apetito y, además, beber té verde eleva los niveles de cortisol.
En general, lo que sea que decidas beber, solo asegúrate de que no tenga calorías y también de mantenerte hidratado durante todo el día.
5. Manténgase ocupado durante su ayuno de un día
¿Alguna vez has escuchado la expresión "el tiempo vuela cuando te diviertes"?
El tiempo vuela cuando está ocupado y ocupado con el trabajo o el juego. Si decide hacer un ayuno de 24 horas, será mucho más fácil si puede mantenerse ocupado durante todo el día. Uno de mis peores ayunos llegó cuando no tenía nada que hacer durante la tarde en el trabajo.
De las 18 a las 23 horas, me senté en mi escritorio y, más o menos, solo pensé en el hambre que tenía y calculé cuánto tiempo me quedaba hasta la hora de comer. Por otro lado, puede pasar mucho tiempo sin pensar en la comida si está ocupado y comprometiendo activamente su mente y cuerpo.
Además, muchas veces como solo porque estoy aburrido o ansioso. Al mantenerse ocupado, no se aburrirá ni sentirá la tentación de comer. Mantenerse ocupado le ayudará a superar su ayuno mucho más fácilmente.
6. Escuche a su cuerpo cuando haga su ayuno de 24 horas
Por último, habrá momentos en los que quieras comer y no quieras seguir adelante.
Mantenerse positivo, beber agua y descansar podría ser lo mejor aquí, pero también, si se siente tembloroso o realmente necesita comida, entonces está totalmente bien terminar su ayuno.
Si es una persona sensible a no comer y tiene problemas con los niveles de azúcar en sangre, es posible que el ayuno no sea para usted. Para las personas que consultan con sus médicos y conocen los peligros potenciales del ayuno, escuchar a su cuerpo será muy importante para completar su ayuno con éxito.
Si tiene dolor de cabeza (que es muy común y una señal de que su cuerpo está eliminando toxinas), beber más agua será fundamental para su éxito.
Ser consciente de sí mismo es increíblemente importante para el éxito en este mundo, y estar saludable en lugar de desmayarse o enfermarse porque trató de salir adelante es un mejor escenario.
7. Qué comer después de interrumpir el ayuno de 24 horas
Después de llegar a las 24 horas, comience a comer con algunas frutas o verduras, y luego, una vez que sepa que su cuerpo está listo, podrá comer una comida más abundante.
¡No querrás apresurarte a comer una gran comida (incluso si tienes mucha hambre en este momento)!
Su cuerpo se estaba acostumbrando a no comer mucho y podría rechazar su comida si come demasiado rápido o demasiado. Si quieres saber que pasa al salir del ayuno intermitente haz clic.