-->

¿Cuánto tiempo se puede hacer ayuno intermitente 16/8?


By: Fatima
Ayuno intermitente

Bien, has oído hablar del ayuno intermitente 16/8, ¿verdad? Probablemente estás considerando hacer el ayuno 16/8. Y también te estás preguntando cuál es la mejor manera de hacerlo. Bueno, no te preocupes. 

Al principio el ayuno intermitente 16:8 puede parecer desalentador, pero no temas. No es tan difícil.


¿Qué es el ayuno intermitente 16/8?

El ayuno intermitente 16/8 consiste en limitar el consumo de alimentos y bebidas calóricas a un intervalo de ocho horas al día y abstenerse de comer durante las 16 horas restantes.

Este ciclo puede repetirse con la frecuencia que desee, desde una o dos veces por semana hasta todos los días, según sus preferencias personales.


Mientras que otras dietas suelen establecer reglas y normas estrictas, el ayuno intermitente 16/8 es fácil de seguir y puede proporcionar resultados reales con un esfuerzo mínimo.

Generalmente se considera menos restrictivo y más flexible que muchos otros planes de dieta y puede encajar fácilmente en casi cualquier estilo de vida.

Además de mejorar la pérdida de peso, se cree que el ayuno intermitente 16/8 también mejora el control del azúcar en sangre, potencia la función cerebral y aumenta la longevidad.

Ayuno intermitente

Entonces, ¿cuánto tiempo deberías hacer el ayuno intermitente 16/8?

En términos de cuánto tiempo hacer el ayuno intermitente 16/8, realmente no importa. 

Puedes hacerlo por 6 semanas, 6 meses, 6 años. Depende de ti y de tus objetivos. Puede alcanzar su objetivo de pérdida de peso en 2 meses, 3 meses, 5 meses con el ayuno intermitente 16/8 ayunando 4 veces a la semana. Eso está bien.

Puede dejar de hacerlo en ese momento. Por otro lado, puede encontrar los beneficios tan abrumadores que puede querer continuar pero reduciendo la frecuencia de su ayuno intermitente 16/8 a 2 días a la semana para el mantenimiento del peso.

Puede hacer el ayuno intermitente 16/8 durante todo el tiempo que quiera



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios