¿Qué celebridades aman la dieta keto?
El plan de alimentación bajo en carbohidratos al parecer tiene muchos seguidores famosos.
Últimamente, una dieta ha acaparado la atención, ganando (en su mayoría) críticas favorables tanto de las estrellas como de la gente común: la dieta cetogénica.
La dieta cetogénica, que es esencialmente un plan de alimentación con alto contenido de grasa y bajo contenido de carbohidratos, obliga al cuerpo a quemar grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía, dice Victoria Lindsay, R.D., una dietista registrada con sede en Washington, D.C.
Los alimentos ricos en proteínas y en grasa (piense: proteínas, lácteos enteros, huevos, aguacate, aceites y verduras bajas en carbohidratos) dominan el menú de la dieta cetogénica, mientras que los alimentos con alto contenido de carbohidratos están prohibidos. La mayoría de las dietas ceto implican el consumo de menos de 50 gramos de carbohidratos al día (lo que se encuentra en dos plátanos).
Obviamente, la dieta ceto no es para los débiles de corazón, pero cuando se trata de conseguir y mantenerse en forma impresionante, bueno, el conjunto de Hollywood no suele rehuir el trabajo duro. Aquí hay cinco celebridades que adoran el plan de moda:
Halle Berry
Esta belleza salvaje ha estado siguiendo la dieta cetogénica desde antes de que fuera cool, y recientemente cantó sus alabanzas en Live With Kelly and Ryan, en Entertainment Weekly, e incluso en Instagram.
"Durante años, he estado siguiendo la dieta keto o cetogénica", escribe Halle en Insta, hablando de la importancia de la nutrición para controlar su diabetes. (Un dato poco conocido de la oscarizada actriz: Tiene diabetes tipo 2 desde los 19 años). Las investigaciones demuestran que una dieta muy baja en carbohidratos puede ayudar a las personas a controlar la diabetes de tipo 2 al reducir los niveles de glucosa en sangre.
Halle subraya que, para ella, la ceto no es una "dieta" en sí misma: "Odio la palabra 'dieta', así que aunque veas la palabra dieta, que sepas que te animo a pensar en ella como un cambio de estilo de vida".
También atribuye a la dieta keto el mérito de haber "ralentizado mi proceso de envejecimiento" y de haberla ayudado a perder su "barriga de bebé", a controlar su apetito y a aumentar su energía y su rendimiento mental. La madre de 51 años también dice que le ha ayudado a mejorar su resistencia física y su piel.
Vanessa Hudgens
Vanessa engordó 9 kilos para su papel en la película de 2013 Gimme Shelter. Para perder el peso, se apegó a una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. En el programa de Rachael Ray, se sinceró sobre cómo es un día típico de comida para ella.
Para desayunar, Vanessa toma huevos, bacon, medio aguacate y café. El almuerzo suele consistir en una ensalada con pollo, más aguacate, un montón de verduras y quizá algunos frutos secos o fruta. La cena suele consistir en salmón o bistec a la parrilla con una ensalada o verduras salteadas para cenar.... y ¿quizás más aguacate? Sí, le encanta el aguacate: "Me como un aguacate entero al día", dice.
"Creo que nos han lavado el cerebro para que pensemos que la grasa es mala, pero en realidad es lo que hace que te sientas lleno durante más tiempo", dice. Los expertos están de acuerdo: Como tarda mucho en digerirse, la grasa puede promover la saciedad y ayudar a frenar los antojo.
Megan Fox
La actriz atribuye a una estricta dieta baja en carbohidratos (junto con largas caminatas) el haberla ayudado a mantenerse esbelta después de tres hijos. "He eliminado todo el pan y ese tipo de carbohidratos", dice a E! Online. "No hay galletas, ni pretzels, ni patatas fritas".
"No tengo ningún día de trampa", dice. "Es como dejar de fumar. Dejé de fumar de golpe. Soy una de esas personas que, cuando se comprometen, no hay quien las pare. Así que lo hice y después de una semana, me da asco. Como si hubiera pan por ahí y nunca más pondría eso en mi cuerpo".
Kourtney Kardashian
En su página web, Kourtney escribe sobre su plan de "desintoxicación" bajo en carbohidratos. Un día típico incluye un batido verde con aguacate para el desayuno, y luego proteínas magras y verduras (como verduras, arroz de coliflor o brócoli) para el almuerzo y la cena.
Aunque no dice explícitamente que sigue una dieta cetogénica, su estilo de alimentación, sin gluten ni azúcar, es sin duda un buen ejemplo. Incluso explica que este plan le ayuda a mantener su "cuerpo en un estado de cetosis, que se produce cuando el glucógeno del hígado se agota y el cuerpo quema ácidos grasos para obtener energía". Sí, eso es cetosis, de acuerdo.
Adriana Lima
La modelo de Victoria's Secret también sigue un plan sin (o más bien, con pocos) carbohidratos. En una entrevista con la revista New York Magazine's The Cut, dice que se mantiene alejada de todos los alimentos con almidón: "Definitivamente, cero carbohidratos", dice. Adriana incluso dejó de lado las zanahorias que le sirvieron con su almuerzo, informa el escritor.
Eso es llevar el enfoque "bajo en carbohidratos" demasiado lejos, señala Lindsay. "De todos los carbohidratos que se pueden omitir, pasar de las verduras no le hace ningún favor a tu cuerpo", dice. ¿Quizás no le gustan las zanahorias? Pero si le gustan, ¡cómalas! Son buenas para ti, incluso en un plan keto.